dilluns, 10 de desembre de 2012

"¿A quién pertenece el pasado? Los conflictos de la Arqueología del siglo XXI"

Pedres i ossos als Col· loquis de la SCHCT

Dijous 13 de desembre 
"¿A quién pertenece el pasado? Los conflictos de la Arqueología del siglo XXI" 
 a càrrec de Margarita Díaz-Andreu


Dins el cicle: 

"La vida social de pedres i ossos: noves visions en la història de l'Arqueologia, la Paleontologia i la Paleoantropologia"
Institut d'Estudis Catalans (C/Carme 47, 08001 Barcelona) a les 19:00h.
En esta charla se analizarán los cambios experimentados en estas últimas décadas sobre a quién pertenecen los vestigios del pasado. Se analizaran varios cambios que se han producido a nivel mundial y en qué medida están afectando o potencialmente pueden afectar a la Arqueología en España.

Margarita Díaz-Andreu es una arqueóloga interesada en una diversidad de campos que van desde lo más teórico - la conexión entre identidad y patrimonio - a lo más práctico, centrándose su investigación de campo en el arte rupestre prehistórico. Sobre identidad y arqueología ha escrito varios trabajos entre los que destacan los libros de The Archaeology of Identity (2005), Nationalism and Archaeology (1996, 2001), Excavating Women. A History of Women in European Archaeology (1998), A World History of Archaeology in the Nineteenth Century: Nationalism, Colonialism and the Past (2007) y Archaeological Encounters. Building networks of Spanish and British archaeologists in the 20th century (2012). Tras un extenso periodo como profesora en la Universidad de Durham (1996-2011) desde enero de 2012 se ha incorporado como Profesora de Investigación de ICREA en la Universidad de Barcelona. 
El cicle està coordinat per Clara Florensa (CEHIC, UAB), Miquel Carandell (Universitat Autònoma de Barcelona - CEHIC) i Oliver Hochadel (Institució Milà i Fontanals). En col·laboració amb la Institució Milà i Fontanals. Més informació sobre el cicle i properes sessions a: http://blocs.iec.cat/arban/2009/09/21/1928/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada